CIUDAD DE MÉXICO.— Al ser encarado por un conjunto de mujeres trans que asistieron este jueves a la Cámara de Diputados a solicitar apoyos para centros de beneficencia.
Cuestionaron al diputado panista, Gabriel Quadri, sobre sus dichos contra los transexuales.
Con lo que el diputado del Partido político PAN (Partido de Acción Nacional), optó por guardar silencio y permitir que la diputada panista María Teresa Castell de Oro Palacios, fuese quien lo defendiera.
El COBARDE @g_quadri TÍTERE de la ultraderecha se escuda de la otra transfobica @teresacastellmx quiénes siguen fomentando el discurso de odio contra mi compañera la dip @MARIACLEMENTEMX y hermanas trans @GloriaDaveport @sandrabarcenas @NachoMierV @Sergeluna_S @ALEIDAALAVEZ pic.twitter.com/RW3XGCv7Rj
— Salma Luévano Luna (@SalmaLuevano) February 18, 2022
Mientras que las mujeres trans reclamaban las homofóbicas declaraciones de quien fuese aspirante a la presidencia por el Partido político Nueva Coaliación, la legisladora panista las acusaba de intentar “sacar raja política”, a lo que las manifestantes respondieron que las “están matando”, en un vídeo difundido en sus redes sociales.
Frente a la impotencia de la panista para acallar las quejas, esta recurrió a empujones contra las mujeres trans, mientras que Quadri guardaba silencio detrás del pleito y resguardado por un guardia del recinto.
Activistas trans encaran a DIPUTAD@S del @AccionNacional en la @Mx_Diputados por #DiscursosDeOdio. @g_quadri @MARIACLEMENTEMX @SalmaLuevano @CelesteAscenci8 @JAIMELOPEZVELA @AltavozLgbt @Antoniocoragui @LgbtPasa @MexicoLGBTTTI @CirculoTrans @MiguelOrozcoMX @FueraCloset_AC pic.twitter.com/mwvBNK0foZ
— LGBTTTIEdoMex (@LgbtttiM) February 17, 2022