“Que siga AMLO”: miles de mexicanos pintan bardas, pagan espectaculares y promueven en redes sociales


CIUDAD DE MÉXICO.— En la consulta de revocación de mandato, simpatizantes del jefe del Ejecutivo de la República promueven “#QueSiga Andrés Manuel López Obrador” mediante mensajes en anuncios espectaculares, lonas y hasta bardas pintadas.

A través de redes, usuarios han compartido diferentes fotos y también aun videos, en los que se muestran los mensajes de apoyo al jefe del Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador de hacia la consulta de revocación de mandato.

En las fotos y videos, se muestra que en distintas estados del país se han colocados distintos mensajes de de apoyo en los cuales se incluye la oración “#QueSiga Andrés Manuel López Obrador”.

Mensajes de apoyo a Andrés Manuel López Obrador en consulta de revocación de mandato, se han presentado en múltiples estados
El respaldo al jefe del Ejecutivo en la consulta de revocación de mandato, se ha manifestado de distintas formas, porque se han colocado anuncios espectaculares con el mensaje, lonas y hasta bardas pintadas.

Según con lo indicado en distintas reportes, las manifestaciones de apoyo y promoción a favor de Andrés Manuel López Obrador, se han presentado en Tamaulipas, Durango, Michoacán, Hidalgo y el Estado de México.

De la misma manera, en ciertos de los mensajes difundidos, se incluye la dirección de internet de la organización civil Que prosiga la democracia, la como ha manifestado su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

Partido de Acción Nacional presentará protesta por posible violación a la veda electoral
La campaña de apoyo a Andrés Manuel López Obrador de hacia a la consulta de revocación de mandato, no ha sido bien recibida por la oposición del país.

Lo precedente debido a que el pasado miércoles 16 de febrero, el mandatario nacional del Partido de Acción Nacional, Marko Cortésadelantó que se presentará una protesta contra Morena por la promoción a favor de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente nacional el Partido de Acción Nacional refirió que a partir de el 15 de febrero, se identificaron los anuncios espectaculares, los que culpó, se tratan de actos que violan la acual veda electoral por la consulta de revocación de mandato.

Partido de la Revolución Democrática ya presentó una protesta ante el Instituto Nacional Electoral por espectaculares, lonas y bardas
En exactamente el mismo sentido, este viernes 18 de febrero, el representante del Partido de la Revolución Democrática ante el Instituto Nacional Electoral, Ángel Ávila, presentó un protesta frente a la Comisión de Protestas y Demandas del organismo electoral.

La protesta del representante del Partido de la Revolución Democrática, fue contra la organización Que prosiga la democracia, a la como culpó por llevar a cabo actos de difusión y promoción de la consulta de revocación de mandato.

Frente a la demanda presentada, la consejera presidenta de la comisión de protestas del Instituto Nacional Electoral, Adriana Favela, ha dicho que se debe de determinar quién financia los mensajes de apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

También, la consejera del Instituto Nacional Electoral advirtió que si detrás de la asociación civil hay un partido o bien Gobierno federal, se puede determinar la existencia de una acción irregular.

Cabe hacer memoria que a lo largo de la etapa de recolección de firmas para la realización de la consulta de revocación de mandato, la organización destacada recaudó y entregó al Instituto Nacional Electoral múltiples millones de apoyos.