PRI: El Crimen Organizado le está “cobrando facturas” a Morena en estados


El Crimen Organizado le está “cobrando facturas” a gobiernos de Morena en estados: PRI

CIUDAD DE MÉXICO.— Los líderes del Partido de Acción Nacional, Marko Cortés;  del Partido Revolucionario Institucional Alejandro Moreno, y del Partido de la Revolución Democrática Jesús Zambrano, manifestaron que “la posición grave de incertidumbre ” que impera en este momento es pues conjuntos delincuentes “están cobrando las facturas” de la pasada votación, sobre todo en estados donde gobierna Morena. Apuntaron particularmente a Zacatecas y Michoacán y Sinaloadonde hubo triunfos electorales “en coaliación con el crimen organizado”.

¿Qué se ha dicho? En rueda de prensa minutos ya antes del registro del priísta Esteban Villegas así como aspirante a gobernante de Durango, el presidente del tricolor Alejandro Moreno delineó “el desastre” en que se han vuelto los estados que ganó Morena así como son los casos de Michoacán y Sinaloa.

En tanto que el presidente del partido político del Sol Azteca, Jesús Zambrano subrayó de qué manera el crimen organizado está cobrando factura del respaldo que brindó a los candidatos de Morena.

En su ocasión el panista Marko Cortés, afirmó que hay registros y que son claros los excesos registrados el año pasado, de esta manera así como la intervención del crimen organizado; aun por ello se denunció la posición frente a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

¿Qué ha pasado? El 14 de febrero encontraron en un vehículo abandonado los cuerpos de 4 de los 5 jóvenes que fueron privados de su libertad en Zacatecas. Los universitarios originarios del municipio de Francisco R. Murgía, habían salido de antro la semana pasada. 4 días más tarde se situó el cuerpo de Valeria Landeros, la otra joven que fue secuestrada de acuerdo notificó el alcalde de Francisco R. Murguía, Javier Castañeda.