Ebrard: AMLO rinde cuentas exclusivamente a México, responde al Secretario de Estado de EU


“AMLO rinde cuentas exclusivamente a México”: Ebrard responde al Secretario de Estado de EU

CIUDAD DE MÉXICO.— El Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard envío una carta al Secretario de Estado, Antony Blinken. Y apuntó que el Jefe del Ejecutivo AMLO tan solo tiene compromiso de rendición de cuentas exclusivamente con los ciudadanos mexicanos y las instituciones de nuestro país.

Ésto, así como respuesta a los señalamientos que el funcionario estadounidense llevó a cabo en la víspera, donde manifestó su preocupación por la violencia dirigida a los periodistas mexicanos.

En el documento, Ebrard asimismo expuso que una máxima del jefe del Ejecutivo AMLO, en el caso de los periodistas asesinados en nuestro país, es que haya justicia y en ningún caso impunidad.

También, envío la información de los avances de crímenes en contra de periodistas han sido hechos del conocimiento público por el propio jefe del Ejecutivo.

“Los casos de periodistas asesinados se hallan bajo investigación de autoridades locales y federales, de acuerdo lo estipulado por nuestras leyes. Se ha hecho equipo para garantizar que no haya impunidad”, asegura Ebrard en el documento que publicó en sus redes.