AMLO: En 2024 me voy a ir tranquilo porque vamos a dejar todo arreglado


CIUDAD DE MÉXICO.—  Andrés Manuel López Obrador ya había comentado ya antes que se retiraría de la vida pública después de finalizar su mandato. Aun festejó y se ha dicho contento pues “ya hay relevo generacional”.

El jefe del Ejecutivo AMLO afirmó que en 2024 se retirará tranquilo del Gobierno federal de nuestro país, porque asevera que dejará todo arreglado en referencia a la promesa de la 4T (Cuarta Transformación) que es el combate a la corrupción.

“El 24 me voy a ir tranquilo si me lo deja la gente y si lo deja el autor que llegue hasta el 24, voy a ir tranquilo pues vamos dejar arreglado todo. Soy muy optimista, estamos trabajando para eso, hemos avanzado demasiado y nos carestía tiempo para consolidar las cosas y voy a continuar visitando los pueblos, abajo”, ha dicho en mañanera.

Al supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya en Yucatán, el jefe del Ejecutivo de nuestro país, AMLO, afirmó que al concepto del sexenio se jubilará y que no se reelegirá pues de esta forma son sus convicciones.

“ voy a estar hasta el 2024, no hay reelección y además, no solo no hay reelección, que es un asunto de principios, de mis convicciones, soy maderista, es ‘sufragio efectivo no reelección’, considero haber contribuido, voy a continuar contribuyendo al desarrollo de México y ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional”, expresó.

Acompañado por el gobernante de Yucatán, Mauricio Vila, AMLO añadió que en el momento en que se jubile a finales de 2024 se retirará en Palenque, Chiapas.

“ me jubilo por completito y luego sí, ya me voy a ir a Palenque, Chiapas, a finales del 24”, ha dicho.

El presidente mexicano está de gira de 3 días a partir de el viernes en el sureste mexicano para estar al tanto de los avances de una de sus obras emblemáticas así como es el Tren Maya.

El viernes, AMLO tuvo eventos en el Tramo 5 en Cancún, Quintana, Roo y en el Tramo 4 en Uayma, Yucatán.

Este mismo sábado estuvo en el Tramo 3 en Maxcanú, Yucatán; asimismo, en el Tramo 2 en Adolfo Ruiz Cortines en Campeche, de esta forma así como en el Tramo 1 en Tenosique, Tabasco.

El último día de la semana al mediodía encabezará la inauguración del pabellón Reina Roja en el Museo de Lugar de Palenque Alberto Ruz LHuillier, en Palenque, Chiapas.

Fuente: Politico.